Las mujeres alcanzan el 53,2% de miembros en la Carrera Judicial

Las mujeres alcanzan ya el 53,2% de miembros en la Carrera Judicial en España. De hecho, la presencia femenina solo es inferior al 50% en las comunidades autónomas de Aragón, Murcia, Navarra y los órganos centrales. Es más, la media de edad de los jueces y magistrados españoles es de 50,1 años.

Los jueces más jóvenes se encuentran en Canarias, mientras que en Aragón están los que llevan más tiempo ejerciendo su función jurisdiccional. El total de juezas y magistradas en activo es de 2.858 en España, según indica el informe sobre la estructura de la carrera judicial.

Cabe destacar que tan solo diez años atrás, había 2.065 juezas y magistradas, alcanzaban el 46,8% de los miembros de la Carrera Judicial. Desde entonces, su presencia ha ido creciendo cada año, hasta llegar a superar a los hombres por primera vez en 2012.

En realidad, las juezas y magistradas son mayoría en todas las Comunidades Autónomas de España, excepto en Aragón, Murcia y Navarra. También es minoritaria su presencia en los órganos centrales, es decir, en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Es más, una mujer representa al Poder Judicial de Andalucía (España) por primera vez en la historia. Se trata de Begoña Rodríguez y ya ha sido nombrada como representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla en sustitución de Antonio Moreno Andrade, que cesa oficialmente en ese cargo.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAIB apoya al TSJIB para reforzar el Juzgado Violencia de género

Read Next

Cuestiones legales a tener en cuenta antes de realizar una reforma integral en Madrid