IV Edición de las Jornadas de Derecho a Familia

Los próximos días 29 y 30 de marzo dará comienzo la IV Edición de las Jornadas de Derecho de Familia. La cita será en la sede de Afundación de A Coruña. Están organizadas por la Abogacía Gallega y el Colegio de Abogados de A Coruña. Cuentan con la colaboración de la Asociación Española de Abogados de Familia.
Siendo el cuarto año de celebración, las Jornadas de Derecho a Familia en Galicia se ha convertido en todo un referente en este sector. Como consecuencia todos los años el foro consigue reunir a emblemáticos juristas de nivel nacional para analizar cuestiones pertinentes de la actualidad que afectan directamente al Derecho de Familia. Esta cita no será menos, y Galicia será refugio durante los dos días, de eminentes figuras judiciales.

En esta edición se abordarán temas de preocupación social relacionado con la actualidad. Se analizará la normativa que regula las uniones no matrimoniales, la sentencia del Tribunal Supremo relacionado con la convivencia con la pareja como causa de extinción del uso de la vivienda familiar, y el análisis de una nueva regulación de cara a la ejecución de resoluciones judiciales en relación a la familia.

Protección de menores en conflictos familiares

Pero este año incluye una novedad con respecto a las tres ediciones anteriores. Las Jornadas se inaugurarán con una atención especial a la protección de aquellos menores que viven involucrados en conflictos familiares. Tras finalizar la primera jornada, dará lugar un foto donde las grandes figuras del sector podrán debatir e intercambiar opiniones en relación a esta cuestión. El cuidado y la dedicación que se ha de tener con los menores, será uno de los factores primordiales a analizar.

El objetivo de estas jornadas es dar la oportunidad a la abogacía gallega y globar, la oportunidad para estar informados de las novedades jurisprudenciales y doctrinales a todo lo relacionado con el Derecho de Familia.

Redacción

Read Previous

Espacio Abogacía: ICAM ultima los detalles de su inauguración

Read Next

Expertos opinan sobre la seguridad jurídica del nuevo decreto de alquiler