El primer curso obligatorio en perspectiva de género

Los jueces que quieran acceder a cualquier especialidad en su carrera están obligados a cumplir con este primer curso de formación en perspectiva de género. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo pública la convocatoria y definió las bases del evento.

El curso es online y fue diseñado por expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el apoyo del servicio de Formación Continua del CGPJ.

Luego de dos días de la convocatoria, ya 340 jueves habían solicitado una plaza para realizar el curso, de acuerdo a un comunicado que difundió el ente judicial.

La inscripción puede hacerse por la extranet. El plazo cierra el 17 de marzo.

En su fundamento, el CGPJ recordó que con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), y en cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia Doméstica y de Género, ahora todos los jueces y magistrados que quieran acceder a cualquier especialidad deberán acreditar la formación en perspectiva de género.

El CGPJ anunció además que este curso también se ofrece a los fiscales que quieran ingresar en la carrera judicial por la vía de la especialización. “Podrán tener acceso a los mismos contenidos que los jueces en virtud de un convenio de colaboración entre el CGPJ y el Centro de Estudios Jurídicos“.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Los cambios que trae el nuevo Reglamento del Ministerio Fiscal

Read Next

Espacio Abogacía: ICAM ultima los detalles de su inauguración