Deutsche Bank y Commerzbank repuntan en Bolsa tras los rumores de fusión

Los rumores de una posible fusión entre los dos mayores bancos alemanes anima a los inversionistas. Al cierre de la bolsa de Frankfurt la acción de Deutsche Bank obtuvo un repunte del 4,96% y la acción de su rival, Commerzbank, subió un 7,15 % que, desde su rescate por el Gobierno alemán, retiene una participación del 15%.

En 2016 ambas entidades se encontraban en proceso de reestructuración tras los problemas de rentabilidad acaecidos tras la crisis y rechazaron una posible fusión.

Los portavoces de ambas entidades declinan hacer comentarios sobre la veracidad de las informaciones publicadas en prensa. El diario británico Financial Times informa de la encomienda realizada del consejo de administración al consejero delegado de Deutsche Bank para iniciar conversaciones informales con la intención de indagar las posibilidades de fusión.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera, Bafin, coinciden con el presidente de Deustche Bank, Sewing, en la necesidad de un banco fuerte, global, que acompañe las operaciones de las empresas en el extranjero. Así, potencialmente puede convertirse en uno de los bancos mas fuertes de la eurozona. El gobierno alemán a través de su ministro de finanzas Olaf Scholf se muestra partidario de contar con bancos fuertes.

Deustche Bank, es una de las entidades mas importantes en el sistema financiero mundial, sin verse exenta de algún escándalo y perdidas en los últimos tres últimos años.

Por otro lado Cerberus, grupo inversor estadounidense, es el cuarto máximo accionista de Deutsche Bank y tiene una participación de un 5% en Commerbank. Según la prensa alemana del pasado mes de febrero no se ha declarado en contra de esta operación   entre las dos mayores entidades de crédito alemanas, contribuyendo a la especulación de dicha fusión, si bien se opuso en un primer momento.

Una de las medidas que podrían acelerar dicha especulación sería las medidas adoptadas por Draghi la semana pasada a nivel de BCE.

Redacción

Read Previous

Expertos opinan sobre la seguridad jurídica del nuevo decreto de alquiler

Read Next

TC estudiará recurso contra recolección de datos ideológicos