Juzgados gallegos aumentan un 3,3% la cifra de asuntos pendientes

Juzgados gallegos aumentan un 3,3% la cifra de asuntos pendientes

Nacional No hay comentarios en Juzgados gallegos aumentan un 3,3% la cifra de asuntos pendientes

Los juzgados de Galicia (España) han aumentado un 3,3% la cifra de asuntos pendientes en 2017 en comparación con el año anterior, han resuelto hasta 314.306 expedientes, lo que significa una media de 1.223 por juzgado, dejando 127.810 cuestiones pendientes al cierre del ejercicio.

Los datos forman parte del informe llamado ‘Situación de los órganos judiciales en el año 2017’, el cual se ha hecho público por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, y en el que se recoge para la comunidad un descenso del número de procedimientos ingresados.

Es más, cabe destacar que los juzgados y tribunales gallegos recibieron 319.765 nuevos asuntos durante el año pasado, lo que representa un 4,4% menos que en el mismo período de 2016.

Además, las cifras recogidas en la estadística del Poder Judicial reflejan una tasa de litigiosidad de 118,1 asuntos por cada millar de habitantes en Galicia, dato inferior a la media del conjunto estatal, que se ha situado en 126,1 en 2017.

Por otra parte, el Poder Judicial aprobó la renovación de los juzgados de lo Mercantil de A Coruña (España). De hecho, la renovación es por seis meses del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ferrol. El objetivo es reforzar los Juzgados de lo Mercantil números 1 y 2 de A Coruña.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top