El ENS cumple 10 años al servicio de la ciberseguridad

La herramienta que brinda protección a los entes gubernamentales de España cumple 10 años de servicio. Se trata del ENS, una pieza importante en la estrategia de transformación digital de la administración pública.

En el marco de la fecha, la sede del capítulo de Madrid de ISACA, antes conocida como Asociación Internacional de Auditoría y Control de Sistemas, se desarrolló un evento que reunió a conocedores de la materia y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Entre ellos Miguel Ángel Amutio, director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad de la Secretaría General de la Administración Digital; Guillermo Obispo San Román, jefe de Proyecto de Sistemas Informáticos en la Intervención General de la Administración del Estado; y el capitán de la Guardia Civil Luis Lavilla, entre otros.

El ENS tiene como objetivo establecer los principios básicos y requisitos mínimos que garanticen adecuadamente la seguridad de la información que tratan dichas administraciones o entes públicos.

Su implementación es en base a tres pilares fundamentales: El marco legal, que proporciona la seguridad jurídica; La cooperación y la gobernanza, que son esenciales; y los servicios que proporcionan en la práctica.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Naturgy aprueba un nuevo sistema de retribución para los miembros del consejo

Read Next

Efectos del brexit en la Directiva de derechos de autor