Ya en el BOE la convocatoria de 306 plazas de letrados

Quedó convocado de forma oficial el proceso selectivo para cubrir 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ, antes denominados secretarios judiciales) a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna, una vez publicado en el BOE.

Del total de estas plazas, se reservarán 22 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

Este es uno de los compromisos asumidos recientemente por Manuel Olmedo, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, en conversaciones con los líderes de las asociaciones de letrados judiciales.

La distribución por turnos de acceso de las 306 plazas convocadas es la siguiente: Para el acceso libre son 214 plazas, de las cuales 16 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad, y para el acceso por promoción interna son 92 plazas, de las cuales 6 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Reconocen un caso de ansiedad como accidente laboral

Read Next

Mariló Montero gana un juicio contra dos fotógrafos que deberán indemnizarla con 265.000€