Los fotógrafos captaron imágenes de la periodista en sendos viajes a Bora-Bora y Las Maldivas, con las imágenes realizaron insinuaciones sobre la orientación sexual de ella. Además, también deberán indemnizar a una amiga de Mariló, que la acompañó en el segundo de los viajes, con 75.000€.
Los fotógrafos son Diego Arrabal y Gustavo González, propietarios de la agencia Código Press (Diegus SL), y han sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid ha indemnizar a Mariló Montero y a una amiga de esta con un total de 340.000€ por intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad y al honor. Los dos hombres realizaron fotografías de un viaje de la periodista a Las Maldivas el 26 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, y de un viaje a Bora-Bora en la Semana Santa de 2015. En las imágenes Mariló Montero aparece en top-less.
La condena a la agencia se debe a los daños morales producidos y por una vulneración del derecho al honor, intimidad y propia imagen.
La indemnización a Mariló Montero se reparte de la siguiente forma: captación no autorizada de la imagen en Las Maldivas 50.000 euros, por los daños de la imagen de Bora Bora 75.000 euros, así como otros 50.000, y por los daños derivados de la divulgación y publicación de las falsas insinuaciones sobre su condición sexual en medios de comunicación el pago de 90.000. Un total de 265.000 euros.
Mientras que a la amiga de la periodista la indemnización se debe a: vulneración de su derecho a la intimidad y propia imagen al pago de 75.000 euros.