Las medidas excepciones en la justicia por los efectos adversos que ha causado la borrasca Filomena en Madrid y buena parte de España quedaron prorrogadas hasta el viernes 15.
Es una decisión del Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, por lo que los funcionarios con posibilidades de teletrabajo lo podrán poner en práctica.
Se sabe que el ámbito del Ministerio está compuesto por las comunidades autónomas de Extremadura, Murcia, Islas Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta y los destinados en el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
Los empleados públicos que no dispongan de medios para teletrabajar deberán acudir a sus centros de destino, siempre que estén operativos viales, recorridos o transportes públicos adecuados y seguros y se garantice, además, el regreso al final de la jornada.
En aquellos casos en los que los empleados residan en un municipio distinto al de su lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas afecten a su desplazamiento, estarán exentos de acudir presencialmente, aclaró el Ministerio.