Fiscales contra el Gobierno por sistema de acceso

Los fiscales españoles están en contra de la intención del Gobierno a formarse de modificar el sistema de acceso a las carreras fiscal y judicial. La Asociación de Fiscales (AF)  asegura que el actual sistema de acceso, por oposición, es el mejor de los posibles.

En un comunicado de la AF, se fundamenta que el sistema por oposición es el más objetivo y alejado de toda politización.

El acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos recoge entre las medidas para una “Justicia eficaz” (Punto 2.12), que el Ejecutivo modernizará el sistema de acceso común a las Carreras Judicial y Fiscal y que para ello se inspirará “en los mejores elementos de los sistemas europeos de carrera única judicial y fiscal, previendo mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades con independencia del sexo y de la situación socioeconómica de los aspirantes”.

La presidenta de la AF, Cristina Dexeus, decana de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Barcelona, agregó que el sistema actual de oposición permite el acceso en condiciones de igualdad.

“Los hechos lo demuestran puesto que desde la promoción 33, en 1988, cuando hubo igualdad de hombres y mujeres aprobados, 44 hombres y 44 mujeres, en todas las siguientes son más el número de mujeres que acceden a las carreras que hombres, llegando al punto de que en la última promoción de fiscales, la 58, han aprobado 26 hombres y 82 mujeres”, indicó.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

22 hombres asesinados en casos de violencia doméstica

Read Next

CSIF espera la aprobación inmediata de la subida salarial de funcionarios