UE saca a Belize de la lista de paraísos fiscales

Son la eliminación de Belize de la lista de paraísos fiscales, la Unión Europea redujo a ocho las jurisdicciones no cooperativas. El pleno el Consejo Europeo dejó la enumeración así: Samoa, Samoa Americana, Fiji, Guam, Omán, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

Belize pasó de este modo a la lista de jurisdicciones que han emprendido suficientes compromisos para reformar sus políticas fiscales y cuyas reformas están siendo monitoreadas a través del código del Grupo de Conducta sobre Fiscalidad de las Empresas del Consejo.

El Consejo informó que se mantiene a la espera de que Belize ponga en práctica el compromiso del país para modificar o abolir las características negativas de su régimen de exención tributaria de ingresos, prevista para antes de concluir 2019.

Otra jurisdicción beneficiada por el cambio de rumbo fue Macedonia del Norte que, según la Comisión, ya cumple todos sus compromisos en materia de cooperación fiscal tras la ratificación de la convención multilateral de la OCDE sobre asistencia administrativa mutua.

En 2019, el Consejo ha retirado de la lista a Emiratos Árabes Unidos Islas Marshall, Aruba, Barbados y Bermudas. De la segunda lista han salido, además. Albania, Costa Rica, Serbia, Mauricio y Suiza. A partir de 2020, se prevé limitar a dos actualizaciones anuales los cambios.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

TSJ de Canarias queda sin presidente hasta nuevo aviso

Read Next

Asistencia gratuita a la justicia costó 4 millones de euros