El Turno de Oficio del ICAIB atiende más de 180 casos mensuales de violencia machista

El Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) atiende más de 180 casos de violencia de género al mes. La corporación colegial ha informado que, hasta el mes de octubre, habían recibido 1.832 expedientes. Estas reciben asesoramiento integral por los más de 200 profesionales especializados en el área, que integran el Colegio.

El ICAIB ha valorado positivamente y ha agradecido en público la extraordinaria labor que llevan a cabo diariamente los abogados y abogadas de oficio, en defensa de las víctimas de la violencia machista. Trabajo que, por cierto, fue reconocido en 2016, con el premio anual que concede el Observatorio contra la Violencia de Género.

De esta manera, el ICAIB se encuentra en sintonía con la Fundación de Abogados Europeos (ELF), quienes el pasado mes de agosto dirigieron la publicación del manual TRAVAW con el objetivo de unirse a la lucha contra las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo y la violencia de género. De esta manera, los abogados de diversas jurisdicciones de estados miembros como España, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales tienen la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre temas jurídicos relacionados con el tema.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Tasas que habrá que abonar con el nuevo canon digital

Read Next

El ICA Oviedo presenta una Comisión de Derecho de Familia