Una mujer representará al Poder Judicial de Andalucía por primera vez

Una mujer representará al Poder Judicial de Andalucía (España) por primera vez en la historia. Se trata de Begoña Rodríguez y ya ha sido nombrada como representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla en sustitución de Antonio Moreno Andrade, que cesa oficialmente en ese cargo.

En realidad, Begoña Rodríguez es actualmente presidenta de la sala de lo Social del TSJA, mientras que ahora pasará a hacerse cargo de forma interina del puesto que queda vacante hasta que el CGPJ decida en las próximas semanas quién se ocupa oficialmente de la vacante que deja Moreno Andrade.

La letrada nació en León, casada y madre de tres hijos, no sólo es la primera mujer en hacerse con ese puesto. También fue la primera que logró llegar a la presidencia de una sala del TSJA cuando fue designada para dirigir la sala de lo Social en febrero del año pasado y que ahora seguirá ostentando.

Cabe destacar que Begoña Rodríguez ingresó en la carrera judicial en 1980. Además, los juzgados en los que ha trabajado son el del distrito de Guetxo (Vizcaya), Viladecans (Barcelona) y Arévalo (Ávila). También en varios órganos de Santa Coloma de Farners (Girona), Sevilla y Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Por otra parte, seis nuevos jueces juraron sus cargos procedentes de la 67 promoción de la Escuela Judicial y que tendrán como destino la Comunidad de Madrid. De hecho, el Salón de Actos del TSJ de Madrid ha sido escenario del acto de juramento de los seis nuevos jueces y juezas.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Ignacio Sancho Gargallo clausura II Congreso Nacional de Derecho Concursal

Read Next

El ICAB convoca el ‘Premio Memorial Degá Roda i Ventura 2017’