Ya hay un hurto de tarjetas de crédito por cada tres hurtos físicos

Los robos a través de tarjetas de créditos significan ya unas pérdidas de 1.800 millones al año. Todos los hurtos representan el 63% de los delitos que se cometen en comercios en España.

Estos delitos se sitúan en 30.000 al año, sigue siendo un número elevado pero han descendido un 40% en comparación a los años previos a la pandemia. Los hurtos, fraudes e ineficiencias suponen el 0’8% de las ventas comerciales, lo que supone 1.800 millones de pérdidas anuales.

El director de Prevención de Pérdida de AECOC, Alejandro Sánchez, señala que hay un gran crecimiento anual de los delitos informáticos, esto se refleja en que de cada 3 hurtos físicos se produce uno a través de la tarjeta de crédito. Por eso se avisa de que hay que tener cuidado y fijarse bien en que clase de tienda online realizamos la compra.

«España está entre los países europeos con una mayor tasa de pérdida por hurto y tenemos las herramientas para alcanzar los niveles de Alemania, que está en un nivel de pérdida del 0,6%, lo que supondría un ahorro de 700 millones de euros cada año», ha explicado.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Dos años y medio de prisión para sacerdote que se apropió de bienes parroquiales

Read Next

Reabierto el caso de las mujeres grabadas mientras orinaban