Hay más empresas con planes de pensiones privados

Las empresas españolas y sus trabajadores prefieren cada vez más la contratación de un sistema de jubilación privado. De acuerdo con un informe de KPMG, hoy 27,5% de las compañías ya dieron ese paso frente al 26% del año pasado.

Se trata de la tercera edición del informe “Situación de las pensiones en España”, realizado por KPMG Abogados, y que también analiza que la razón es la grave situación que atraviesa el sistema público de pensiones en España, con un déficit de alrededor de 17.000 millones de euros.

De acuerdo con el documento, difundido en diferentes sitios web especializados, los sectores más activos en materia de previsión social son el financiero y el de energía, ya que casi el 60% de ellos ofrecen un plan de pensiones a sus trabajadores.

Luego siguen, siempre según el informe de KPMG, las empresas químicas y  farmacéuticas, con un 38,7%.

En cuanto a la elegibilidad de estos planes, en la mayoría de los casos, el 61% afecta a toda la plantilla siempre que tengan dos años de antigüedad, mientras que en el 20% de los casos se restringen a los empleados que tienen la categoría de directivos.

Los sectores con menor contratación de un sistema de previsión social colectivo están el de transporte y logística, 7,1%, y el de industria, con 16,9%.

Los directivos pertenecientes a las 143 empresas encuestadas para este estudio aseguran que las principales barreras a la hora de poner en marcha un plan de jubilación son el coste y la incógnita de si podrán mantener el compromiso a largo plazo.

Y lo confirma Álvaro Granado, responsable de Pensiones de KPMG Abogados: “Las expectativas futuras sobre la situación del sistema público de pensiones ponen de manifiesto la necesidad de impulsar el ahorro privado (empresarial e individual)”, agregó en el informe.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Nuevos presidentes en TSJ-Asturias y renovados en Navarra y Aragón

Read Next

Tres plazas libres para magistrado en el Tribunal Supremo