Anticorrupción quiere libertad para investigar gasto público

La Fiscalía Anticorrupción quiere meter la lupa más de cerca al uso incontrolado del erario público, por lo que solicitó una reforma legal sustantiva y procesal en la responsabilidad contable.

El ente quiere perseguir con mayor eficacia delitos cometidos en este contexto y que se dan especialmente en las contrataciones y las subvenciones.

La solicitud se hizo oficialmente en la presentación de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, correspondiente a 2018 en el marco de la Apertura del Año Judicial.

Anticorrupción incide en la importancia de un adecuado control del gasto bajo criterios de eficacia y eficiencia para evitar perjuicios que tanto daño producen a la credibilidad del sistema democrático.

“En esta tarea queda una amplia labor por realizar, en especial en lo que atañe a las contrataciones y a las subvenciones, que constituyen verdaderas áreas de riesgo”, explica la Fiscalía Anticorrupción, en relación a este tipo de ilícitos que son competencia en España del Tribunal de Cuentas.

En este tribunal, según afirma la Fiscalía, “la presencia e intervención del Ministerio Público cobra especial importancia, por cuanto es la única institución que está presente en todos los procedimientos de fiscalización y de enjuiciamiento”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Cayeron las transacciones financieras un 14%

Read Next

Pequeños licitadores fuera del negocio por Ley de Contratos