Despacho Clifford Chance contrata a Fernando Irurzun

El despacho de abogados Clifford Chance ha contratado al letrado Fernando Iruzun. La firma de abogados está dirigida en España por Jaime Velázquez, que ha fichado a un abogado del Estado para reforzar las áreas de litigios y derecho público.

Jaime Velázquez, que ejerce en el bufete como socio director, ha sido el que se marchó a Londres en busca de Fernando Irurzun, que hasta hace unas semanas representaba a España en calidad de experto nacional ante la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

En realidad, Irurzun ha cogido excedencia como abogado del Estado para empezar en el sector privado de la mano de Clifford. Es más, el letrado trabajará en la oficina de Madrid como counsel del departamento de litigios y arbitraje, que dirige José Antonio Caínzos, mientras colabora también en el área de derecho público y protección de datos

Irurzun cuenta con una dilatada experiencia en cargos de alta responsabilidad en la Administración Pública. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, ha ejercido como abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, entre otras responsabilidades.

Por otro lado, los bufetes de abogados Linklaters y Clifford Chance han sido los más productivos de España en el ejercicio 2017. En general, las plantillas de los despachos van creciendo y eso hace que la producción mengüe en el sector legal. De hecho, la productividad se ha reducido un 1,4% en 2017 en comparación con el año anterior.

Colaborador

Read Previous

BOE publicará las circulares de la Fiscalía General del Estado

Read Next

Los implantes dentales, entre los tratamientos que más reclamaciones generan