ICAIB realiza más de 110 solicitudes de Justicia Gratuita al día

El Ilustre Colegio de Abogados de Islas Baleares (ICAIB) realiza un promedio de más de 110 solicitudes de Justicia Gratuita al día. De hecho, son más de 750 abogados los que están inscritos a los servicios del Turno de Oficio y de la Asistencia Letrada al Detenido (ALD) en Islas Baleares.

Cabe destacar que en los primeros seis meses de 2018, los letrados que prestan este tipo de servicios han atendido un total de 20.548 solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita, de las que 12.716 corresponden al Turno de Oficio propiamente dicho y 7.832 al servicio de Asistencia Letrada al Detenido.

En concreto, los casos registrados entre ambos servicios gratuitos fueron 44.141 en 2017, lo que significa que la abogacía del Turno de Oficio de Baleares atiende una media de entre 114 y 121 solicitudes de justicia gratuita cada día, es decir, más de 3.400 al mes.

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, ha sido el encargado de dar los datos y de señalar que “la realidad es que si el sistema de Justicia Gratuita funciona de forma eficaz en este país es gracias al compromiso y la dedicación que los abogados de oficio ponen cada día, en cada cliente y en cada asunto”.

Por su parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) ha atendido a más de 32.000 gaditanos con la asistencia jurídica gratuita que ofrece el Turno de Oficio. De hecho, el servicio está formado por unas listas de abogados a los que se les asignan asuntos particulares para ser atendidos.

Colaborador

Read Previous

Tribunal Supremo otorga el permiso de maternidad al marido de una abogada

Read Next

Comunicación política en campañas electorales, ¿qué leyes considerar?