Fundación Cuatrecasas crea el premio ‘Manuel Olivencia’

Fundación Cuatrecasas crea el premio ‘Manuel Olivencia’

Nacional No hay comentarios en Fundación Cuatrecasas crea el premio ‘Manuel Olivencia’

La Fundación Cuatrecasas ha creado el PremioManuel Olivencia’ al Buen Gobierno Corporativo. De hecho, el nuevo galardón reconocerá cada año las conductas empresariales que fomenten y mejoren el gobierno corporativo en España.

Es más, el nombre que se le ha designado al premio es el del jurista Manuel Olivencia, un catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de la firma Cuatrecasas, y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, el cual murió el 1 de enero de 2018.

Los objetivos del despacho Cuatrecasas son el de preservar y expandir el legado de Manuel Olivencia, quien ha contribuido en gran medida al desarrollo del Derecho Mercantil e incentivar los avances y los esfuerzos de las empresas españolas en materia de Buen Gobierno corporativo.

Por su parte, el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha explicado que “Manuel Olivencia nos brindó durante años su sabiduría y su buen hacer, una praxis que marcó el Derecho Mercantil en nuestro país y cuyos principios han sido fundamentales para asentar los cimientos del Buen Gobierno corporativo”.

Por otro lado, Cuatrecasas alcanzó unos ingresos de 248 millones de euros en 2017. De hecho, el bufete presidido por Rafael Fontana ha aumentado sus resultados por octavo año consecutivo. Es más, la práctica de mercantil ha sido el área más importante en lo que a crecimiento se refiere.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top