El Colegio de Abogados de Madrid presentó el pasado jueves 8 de junio una aplicación a través de la cual los abogados colegiados podrán informar y exponer los problemas a los que deben enfrentarse en su sector: El Defensor del Abogado. La aplicación podrá descargarse en App Store y Google Play.
Según las palabras de Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados, la aplicación ha sido creada con el objetivo de “velar por el respeto y la consideración debida a los abogados en el desarrollo de su profesión, garantizar el libre y digno ejercicio de la defensa y contribuir a la consecución de una justicia de calidad para beneficiar a los ciudadanos“. Recalcando además que se trata de una iniciativa pionera en Europa.
Los colegiados que descarguen la aplicación podrán enviar quejas, compartir imágenes a modo de denuncia, así como tener acceso a un apartado de noticias jurídicas del Colegio de Abogados y un directorio que reunirá los órganos jurisdiccionales más relevantes. En base a la información recogida se establecerá ranking de tribunales y juzgados.
Cabe destacar que los ciudadanos que lo deseen también podrán acceder a la aplicación e incluso participar en ella a través de encuestas enfocadas a mejorar la situación jurídica actual.