Absuelto Xabi Alonso del delito de fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió, de nuevo, al exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador del equipo filial de la Real Sociedad de San Sebastián, Xabi Alonso.

Estaba acusado de defraudar al fisco español casi dos millones de euros durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.

En una sentencia se ha dictado en ejecución de la decisión adoptada el pasado enero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anuló la primera resolución absolutoria de la Audiencia y la ordenó que dictara otra con una nueva motivación jurídica, tras ser estimados parcialmente unos recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

También quedaron absueltos el abogado Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador en la época de los hechos de Kardzali, y una sociedad radicada en Madeira (Portugal) y sujeta a un régimen fiscal más beneficioso, a la que el exfutbolista cedió sus derechos de imagen en 2009 cuando estando en el Liverpool recibió la oferta para fichar por el Real Madrid.

La Fiscalía consideró que era una operación simulada para eludir impuestos por lo que pidió en el juicio dos años y medio de prisión para cada acusado.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La Audiencia Provincial de A Coruña ratifica que el maquinista y un cargo de Adif serán los investigados por el accidente de Angrois

Read Next

Anulado acuerdo sobre la carga de trabajo de los jueces