Colegio Abogados de Oviedo adapta sus ordenadores para discapacitados visuales

El Colegio Abogados de Oviedo (ICA Oviedo) ha adaptado sus ordenadores para discapacitados visuales, es decir, para personas con problemas en la vista y ciegos. De hecho, la iniciativa permitirá el acceso de este colectivo de profesionales a las bases de datos y otros contenidos.

Además, el Colegio de Abogados de Oviedo (España) es consciente de que debe jugar un papel esencial en la divulgación, formación, reivindicación y defensa de la normativa vigente en materia de discapacidad ya que este colectivo se está posicionando con fuerza en la rama laboral.

De hecho, ICA Oviedo ha contado con la colaboración de la ONCE para este proyecto y han adaptado los ordenadores ubicados en la Biblioteca de la sede del colegio mediante la implantación del software lector de pantalla NVDA para usuarios con discapacidad visual y ciegos.

El objetivo de la inversión del nuevo software es que el colectivo de personas con discapacidad visual y ciegos puedan estar en igualdad de condiciones a la hora de trabajar que cualquier otro colegiado.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) ha solicitado un cambio en el código civil para que deje de considerar cosas a los animales. De hecho, el cambio lo ha hecho a través de su Comisión de Derecho Animal con un manifiesto titulado “la superación del Estatuto Jurídico Civil del animal-cosa como forma de resolución de conflictos”.

Cristina Pérez

Read Previous

Unión Europea crea normativa para prohibir empastes de mercurio en 2030

Read Next

ICAIB apoya al TSJIB para reforzar el Juzgado Violencia de género