Meritxell Serret, exconsejera del Parlament e investigada por la declaración de independencia unilateral de Cataluña en el año 2017, ha regresado a España tras haber huido a Bélgica para evitar su detención.
En el día de ayer la exconsejera declaró voluntariamente ante el Tribunal Supremo, compareció con su abogada, y su objetivo es el de regularizar su situación procesal de rebeldía.
Serret era consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, hasta octubre de 2017, cuando se aplicó el 155 al gobierno autonómico catalán, por lo que quedó relegada de su puesto. El Supremo decidió procesarla por su posible implicación en la declaración de independencia de Cataluña, por ello, Serret huyó a Bélgica.
Tras casi 4 años en tierras belgas ha decidido volver y colaborar con la Justicia española. El magistrado Pablo Llanera, instructor del caso, la ha citado para interrogarla en las próximas fechas con la participación del resto de las partes personadas. Actualmente Meritxell Serret queda en libertad.