Durante las crisis los casos fraudulentos suelen aumentar, mucha gente necesita ahorrar dinero y otras personas que se encuentran sin ganancias, agudizan su ingenio para conseguir ganar dinero, aunque sea a costa de engañar a la gente.
En el caso del sector dental sucede que una práctica que creció en la crisis de 2008 y que se mantuvo hasta la actualidad, ha aumentado de forma considerable con la pandemia. Es el caso de los falsos dentistas, en casi todas las denuncias realizadas se trata de protésicos dentales que actúan como dentistas colegiados y realizan tareas que solo una persona formada puede hacer.
En algunas de estas situaciones, el paciente es conocedor de que la persona no es dentista, pero la diferencia de precios es tan grande que se arriesga, ya que con la crisis que viven muchos ciudadanos ahorrarse una gran cantidad de dinero es importante para su economía.
Desde el Consejo General de Dentistas están luchando para acabar con estas prácticas, denuncian todos los casos que van conociendo e informan a los pacientes de los grandes riesgos que tiene para su salud permitir que, una persona no capacitada y que realiza los trabajos en un lugar sin las condiciones sanitarias estipuladas, puede tener para su salud.
Por eso recomiendan siempre informarse correctamente en lugares especializados como Dentista en tu Ciudad, donde puedes realizar una búsqueda como dentista Madrid y encontrar a los mejores de la zona, con comentarios reales de pacientes, para conocer si es una buena clínica y si su calidad va de la mano con sus precios.