Sueldo de abogados estancado por despachos nacionales

Durante 2019, el sueldo de los abogados en ejercicio se estancó, con leves subidas de 1% con respecto al año anterior en algunos de los rubros. El fenómeno se debe a que los despachos nacionales bajaron ligeramente los salarios en todas las categorías.

La firma internacional de executive search y leadership advisory services, Signium, en colaboración con el IE Law School, presentó su “Análisis comparativo de las retribuciones en los despachos de abogados en España”, que contiene estos datos.

El documento refleja que la categoría de sénior experimenta por primera vez una caída del 1,13%, poco importante en cuanto a cantidad, pero sí relevante por la ruptura de la tendencia que traía hasta el año anterior.

La conclusión más relevante del estudio es que las firmas internacionales son las que mejor pagan en todas las categorías. Por ejemplo, un abogado del rango de director, el mayor que maneja el informe, gana unos 147.503 euros, frente a los 130.935 euros que pagan las denominadas Big Four (Deloitte, KPMG, PwC y EY) y los 124.212 euros que ofrecen los despachos nacionales.

Mientras que los abogados sénior ganan 98.034 euros en las firmas internacionales, frente a los 85.286 euros que consiguen en los despachos nacionales y los 76.206 euros que les ofrecen las Big Four.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Vale suspender juicio si abogado es padre el día anterior

Read Next

Cláusula abusiva de vencimiento anticipado no anula contrato