Iñigo Méndez de Vigo se despide de la política

El que fuera portavoz del último Gobierno de Mariano Rajoy y ministro de Educación y Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este lunes que se retirará de la política activa tras 30 años de trayectoria en diversas responsabilidades y cargos institucionales.

“A los 63 años creo que ha llegado el momento de irse”, ha asegurado Méndez de Vigo en una rueda de prensa, en la que ha explicado que hará efectiva su retirada tras las próximas elecciones generales, una vez que concluya su labor en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

“Desde el PP de Palencia queremos agradecerle los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos”, ha comunicado la formación popular en la ciudad castellana. El exministro ha retuiteado el mensaje, diciendo que “Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mí, y para siempre, a un palentino de adopción. Muchas gracias”.

Trayectoria política de Iñigo Méndez de Vigo

Méndez de Vigo fue eurodiputado desde 1992 a 2011. En dicho año fue nombrado como secretario de Estado para la Unión Europea. Cuatro años después, cogió el relevo a José Ignacio Wert como ministro de Educación, Cultura y Deportes. Al mismo tiempo, en 2016, mientras seguía ejerciendo de ministro, Mariano Rajoy le proclamó portavoz del Gobierno en 2016, sustituyendo así a Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde el triunfo de Pedro Sánchez el pasado junio 2018, Méndez de Vigo siguió vigente como diputado. En julio 2018 apoyó a Santamaría en las primarias populares para liderar el PP como candidata a la vicepresidencia que, finalmente, perdió frente a Pablo Casado.

La decisión de su retirada la comunicó la semana pasada al presidente de su partido, pero no lo hizo público hasta ayer lunes en Palencia, haciendo un breve recorrido de su vida política durante los últimos treinta años.

Redacción

Read Previous

Cabify regresa a Barcelona con nuevo modelo de negocio

Read Next

Llega el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019