Colegio Melilla gana el premio Lourdes Carballa por promocionar la igualdad

El Colegio de Abogados de Melilla (Icamelilla) ha ganado el premio Lourdes Carballa por promocionar la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. De hecho, el galardón ha sido entregado durante el Día Internacional de la Mujer, mientras que la distinción la ha otorgado el ayuntamiento de Melilla (España).

En realidad, el premio Lourdes Carballa es un reconocimiento que se le hace a la corporación colegial por la colaboración que mantiene con la viceconsejería de la Mujer, por su papel en la promoción de la igualdad y por su implicación en las actividades que se realizan en el sector.

Además, el galardón también resalta la importancia de las aportaciones en los ámbitos personal, social y profesional de mujeres que han destacado en la defensa de la igualdad de derechos de la vida melillense, mientras que también reconocer la importancia de la Mujer en el desarrollo de los diversos campos de la sociedad, como son la política, la economía y la cultura.

Es más, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) organizó la II edición del ‘Premio a la Igualdad Alicia Salcedo’ en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. De hecho, el nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio y que ejerció la Abogacía en Asturias.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

BlackBerry demanda a Facebook por infracción de patentes

Read Next

Victoria Ortega resalta la labor de los Colegios para impulsar la mediación