En el tercer día del segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, los fiscales acusadores terminaron de presentar sus argumentos con la conexión del asalto al Capitolio con las palabras de Trump.
Los demócratas usaron las propias palabras de los insurrectos (grabadas durante el asalto) antes y durante el ataque para demostrar que ellos creían que actuaban bajo las órdenes de Trump.
Este jueces terminó el lapso para que los fiscales presentarán sus argumentos y ahora será el turno de la defensa de Trump, que espera hacer su exposición en un día, a pesar que tiene 16 horas para usar en dos días.
“Nosotros, humildemente, les pedimos que condenen al presidente Trump por el crimen del que es abrumadoramente culpable. Porque si no lo hacen, si pretendemos que esto no sucedió, o peor aún, si lo dejamos sin respuesta, ¿quién dirá que esto no volverá a suceder?”, señaló Joe Neguse, fiscal de juicio político.
Luego de la defensa, los senadores tendrán tiempo de hacer preguntas a los dos equipos legales. Luego, las dos partes debatirán sobre la necesidad de citar testigos y documentos. El Senado votará y se requerirá una mayoría para llevar adelante estas citaciones.
Después habrá hasta cuatro horas de argumentos finales y una cantidad de tiempo no especificada para que los senadores deliberen. Finalmente ocurrirá la votación sobre el cargo de acusación.