Naturgy aprueba un nuevo sistema de retribución para los miembros del consejo

Naturgy ha dado un gran paso en su política de remuneraciones. La compañía presidida por Francisco Reynés, ha aprobado un novedoso sistema de retribución a los miembros de su consejo, incluido el presidente.

Este sistema, contempla pagar a los consejeros que formen parte de alguna comisión sólo por las sesiones a la que realmente acudan. Es decir, en lugar de cobrar un fijo anual, vayan o no a la comisión, se les abonará determinadas cantidades, dependiendo de la comisión de la que se trate, o de su puesto, solamente si efectivamente han participado esas horas.

Asimismo, se incluye un tope anual de dinero que podrá cobrar un consejero independientemente de las comisiones a las que asista. Por otro lado, para el presidente de la compañía, Francisco Reynés, se introduce una cláusula en su remuneración para ajustarla a la baja, si se producen salvedades en el informe de auditoría del grupo.

Aunque Naturgy no ha tenido salvedades en los últimos años, si que tuvo que ampliar información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de su informe anual en 2018.

Para el presidente de la compañía energética, el consejo ha incorporado una de las recomendaciones del código de buen gobierno que promueve la CNMV (la número 60) para reajustar el salario del ejecutivo en el caso de que haya salvedades. Esta recomendación dicta que “las remuneraciones relacionadas con los resultados de la sociedad tomen en cuenta las eventuales salvedades que consten en el informe del auditor externo y minoren dichos resultados”.

Con la puesta en marcha del Plan Estratégico 2018-2022, la compañía se he centrado en el ajuste de costes a todos los niveles y en todas las áreas. Por eso, una de las primeras actuaciones de Francisco Reynés, fue la simplificación del consejo de administración de la entidad, de 17 a 12 miembros, en favor de la eficiencia y reorganización de los negocios de Naturgy en cuatro grandes áreas, unificando en una la de gas y electricidad. La nueva composición del consejo pasó a estar integrado por Francisco Reynés, seis consejeros dominicales y cinco consejeros independientes.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Empresas ya pueden consultar borrador del IVA

Read Next

El ENS cumple 10 años al servicio de la ciberseguridad