Reconocen un caso de ansiedad como accidente laboral

El Juzgado de lo Social 5 de Bilbao ha declarado un caso de ansiedad laboral, de una trabajadora del aeropuerto de Bilbao, como accidente laboral. Contra este sentencia todavía cabe un recurso de suplicación.

Se puede recoger en la sentencia que el tiempo en que la trabajadora estuvo de baja por un caso de trastorno adaptativo de tipo ansioso es un accidente de trabajo. La empleada trabaja para la empresa Multiservicios Aeroportuarios SA (MASA), se considera accidente laboral porque el trastorno es provocado por un conflicto con la empresa, que funciona como una subcontrata y que trabaja prestando un servicio de limpieza a varias aerolíneas que operan en el aeropuerto bilbaíno.

La baja duró de septiembre de 2019 hasta noviembre de 2020.

La Inspección de Trabajo concluyó en su momento la existencia de un conflicto de trabajo. Por su parte, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dictó una resolución en marzo de 2021 en la que declaró que el trastorno de adaptación con ansiedad tenía su origen en accidente laboral.

«En el ámbito de la empresa moderna nos encontramos cada vez más ante un fenómeno emergente en la actualidad y que son los riesgos psicosociales, esto es el denominado estrés laboral patología que en las estadísticas refieren padecerlo con más o menos intensidad un 28% de los trabajadores y funcionarios».

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Con Sánchez Conde, hay dos mujeres en la cúpula de la Fiscalía

Read Next

Ya en el BOE la convocatoria de 306 plazas de letrados