Colegio Abogados Oviedo solicita cambiar Código Civil a favor de animales

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) ha solicitado un cambio en el código civil para que deje de considerar cosas a los animales. De hecho, el cambio lo ha hecho a través de su Comisión de Derecho Animal con un manifiesto titulado “la superación del Estatuto Jurídico Civil del animal-cosa como forma de resolución de conflictos”.

Además, cabe destacar que el documento redactado por ICA Oviedo ha sido respaldado hasta la fecha por los colegios de abogados de Madrid, Álava, Vigo, Lanzarote, Reus, Córdoba y Talavera.

ICA Oviedo ha pedido actualizar la legislación civil ya que “la superación de este anacrónico estatuto jurídico del animal como cosa supondrá no ya sólo adecuarnos al sentir social, ético y jurídico actual, sino también servirá para poner solución a los no poco problemas jurídicos que surgen en la resolución de conflictos privados”.

En la actualidad, el Código Civil español señala que los animales son bienes muebles, semovientes, que pueden ser objeto de apropiación conforme a lo dispuesto en los artículos 610 y siguientes de este texto legal.

Por eso, el colegio de Oviedo entiende que “este estatuto jurídico-civil del animal-cosa entra en contradicción con las leyes autonómicas de protección animal e incluso con el propio Código Penal.

Por otro lado, desde el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA Málaga) se está luchando por mejorar las leyes en cuanto a protección de los animales. Es por ello que quieren incrementar las penas en determinados casos de maltrato animal no reconocidos en el Código Penal.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La justicia europea defiende la prohibición del descanso semanal en cabina

Read Next

They’re back! Kennedy Darling,named to return to