Los alemanes ya son los extranjeros con más viviendas en España

Los ciudadanos de nacionalidad alemana ya son los extranjeros con más propiedades dentro de nuestro de país, adelantando en el último año a los ingleses, que llevaban años liderando esta clasificación.

Durante este primer trimestre del año 2021 las ventas al ciudadanos extranjeros descendieron un 9,7%. Sin embargo en el segundo trimestre estas volvieron a subir, y en este tercer trimestre mantienen la tendencia al alta, creciendo un 10,8%.

Desde que se elabora esta estadística los ciudadanos británicos siempre encabezaron la clasificación, pero por primera vez pierden el primer puesto en favor de los alemanes. Las compras extranjeras se dividen de la siguiente forma, los alemanes (10,4%), seguidos por británicos (9,9%), franceses (7,8%), marroquíes (6,5%), belgas (5,6%) y rumanos (5,3%).

Estas compras se dividen sobre todo en las comunidades del Mediterráneo y Canarias, el porcentaje de compras en cada una de ellas se reparte así, encabezados por Baleares (34,3%), Canarias (23,6%), Comunidad Valenciana (19,7%), Murcia (17,4%), Andalucía (11,4%) y Cataluña (11,0%).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Demandada la NRA de Estados Unidos por entregar fondos ilegales a Trump

Read Next

Dos años y medio de prisión para sacerdote que se apropió de bienes parroquiales