Los juzgados resolvieron 26.603 asuntos de cláusulas suelo abusivas

Los asuntos pendientes en los juzgados de cláusulas abusivas tuvieron un descenso de 4% con respecto al segundo trimestre del año, cuando era de 262.527 asuntos, contra los 252.181 de este lapso.

Tras el paro de la actividad judicial producto de la pandemia de COVID-19, los números vuelven a los niveles de pendencia de principios de 2020, antes de la crisis sanitaria.

Estos datos de junio, julio y agosto de 2020 ponen de manifiesto que los juzgados especializados han logrado revertir la anómala situación provocada por la pandemia y volver a unos porcentajes de resolución y pendencia normalizados.

Entre el 1 de junio y el 30 de agosto, el número de asuntos resueltos ascendió a 26.603 y el de sentencias dictadas, a 23.128, lo que ha permitido que la tasa de resolución del trimestre alcanzara su máximo histórico al situarse en el 166%, informó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física conocen de asuntos que se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca, hipotecas multidivisa e IRPH.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Bárcenas pide colaborar con Anticorrupción para conseguir beneficios para su mujer

Read Next

Aprobado el Decreto para seleccionar candidatos de España a la justicia europea