Concluidos 22 procedimientos por corrupción pública en el segundo trimestre

A justicia española cerró 22 procedimientos por corrupción pública durante el segundo trimestre de este año, en los que se envió a juicio oral a 170 personas, 36 de ellas jurídicas y entre el resto funcionarios públicos, gobernantes y políticos en el ejercicio de sus cargos.

Los datos sobresalen del repositorio sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la incorporación de la información correspondiente al segundo trimestre de 2021, que también incluye el número de sentencias dictadas, que sumaron 19.

Es un documento de acceso público en la web del poder judicial, que permite a la ciudadanía conocer la acción de la Justicia en la lucha contra la corrupción a través de sus principales indicadores –personas acusadas y/o procesadas, procedimientos, sentencias dictadas, etcétera-, que se actualizan de forma trimestral.

Se trata de la corrupción pública (cometida por funcionarios), la que más altos índices de preocupación causa en la ciudadanía.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 noticias luchan contra la violencia de género

Read Next

Las medidas que tomará el Ministerio de Justicia en apoyo a La Palma, desde agilización judicial a materia registral y notarial