Colegio de Abogados de Sabadell necesita dos nuevos juzgados

El Colegio de Abogados de Sabadell (ICASBD) ha señalado que necesita dos nuevos juzgados de primera instancia, los cuales estaba previsto que se pusieran en funcionamiento este mismo año 2018, pero parece ser que la fecha prevista para su inauguración se aplazará hasta 2019.

Por su parte, el vicedecano de la institución y responsable de Relaciones con la Administración de Justicia, Josep Farnés, ha explicado que “los juzgados de primera instancia número 9 y 10 de Sabadell tenían que entrar en funcionamiento el próximo 31 de diciembre de 2018. Ahora, por vía del Consejo de la Abogacía Catalana, se nos ha informado de que esta fecha se atrasará hasta 2019, sin más concreciones”.

Es más, el decano del Colegio de Abogados de Sabadell, Manolo Hernández, ha indicado que “hay que recordar que hace casi un año que se aprobó la creación de estos órganos, de vital necesidad para el desarrollo de un acceso a la Justicia real y efectivo en nuestro partido judicial”.

El ICASBD tiene la esperanza de que este aplazamiento anunciado acabe por no concretarse y que, finalmente, los dos juzgados se pongan en funcionamiento el 31 de diciembre, tal como estaba previsto por la propia Conselleria de Justicia.

Por otra parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha señalado que quiere mediación para rebajar el colapso de los juzgados, aprovechando el Día Europeo de la Mediación 2018, una jornada de debates inaugurada por la decana de la institución, María Eugenia Gay, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Colaborador

Read Previous

Comisión Europea invita a presentar ideas del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Read Next

Bufetes reclaman abogados que sepan de derecho e ingeniería