Bufetes reclaman abogados que sepan de derecho e ingeniería

El director general del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Juan José Sánchez Puig, ha señalado que los bufetes de abogados necesitan letrados que sepan de derecho y de ingeniería. Sánchez explica que tanto las escuelas como los despachos tienen que ir de la mano para que los futuros abogados respondan a las necesidades reales del sector.

Además, Sánchez apoya la formación realmente práctica desde las primeras etapas de la educación superior, es decir, “los alumnos deben salir de las aulas ya ejerciendo y saber tomar decisiones”.

El último estudio elaborado por Signium demuestra que en los últimos años la oferta inicial salarial para los becarios ha crecido alrededor de un 20%, lo que ratifica la idea transmitida por Sánchez de que “la guerra de los despachos de abogados se encuentra ahora en la búsqueda de talento desde primero de carrera”.

Por eso, el director general de ISDE confirma y explica el cambio de actitud de los bufetes en los últimos tres años y destaca que “la intervención activa de los despachos en la formación y captación del talento es muy importante”.

Sánchez ha añadido que “la tendencia en la demanda de abogados se encuentra en una combinación de un experto en derecho y en ingeniería ya que el interés de los bufetes está más en profesionales que sean capaces de combinar otras habilidades normalmente propias de otros campos de la enseñanza”.

Por otro lado, el pasado 20 de septiembre, se celebró en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid la IX Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, cuyo objetivo es el de reconocer la investigación y el estudio del derecho en varias áreas del sector: derecho deportivoderecho sanitario y derecho internacional público y privado.

Cristina Pérez

Read Previous

Colegio de Abogados de Sabadell necesita dos nuevos juzgados

Read Next

BOE publicará las circulares de la Fiscalía General del Estado