Colegio Abogados de Las Palmas inaugura exposición ’11 vidas en 11 maletas’

El Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha inaugurado la exposición llamada ‘11 vidas en 11 maletas. De hecho, la muestra ha sido organizada por la Fundación Abogacía y cuenta la historia personal de once refugiados que han tenido que huir de sus países por la guerra o la persecución.

La celebración del acto tuvo lugar el lunes 4 de septiembre a las 19:00 horas en el Colegio de Abogados de Las Palmas. En realidad, la exposición ha contado con la colaboración de diez organizaciones, ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, caritas, CEAR,  Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF.

La temática ha sido que cada una de las maletas es la historia personal de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones. La maleta número once es la de la refugiada española de hace 70 años, para tener presente que muchos españoles fueron también refugiados.

Además de las 11 maletas, que cada cual cuenta la historia de los protagonistas, figura la maleta de la Abogacía Española con ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y, sobre todo, defenderlos.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Abogacía Española para ayudar a defender los derechos humanos. De hecho, el objetivo es aportar su grano de arena en todos aquellos proyectos solidarios que se promuevan desde esta entidad creada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2003.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Oficina Intermediación Hipotecaria del Colegio de Jaén ayuda casi a mil familias

Read Next

La digitalización de bufetes de abogados es un desafío para el sector