México demandó a fabricantes de armas estadounidenses

El Gobierno México demandó en una corte federal de distrito en Massachusetts, en Estados Unidos, a las principales empresas fabricantes de armas que operan en ese país, con el que comparte una de las fronteras más conocidas del mundo.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la administración de López Obrador va contra de 10 empresas: Smith & Wesson; Barrett Firearms Manufacturing; Beretta USA; Beretta Holding; Century International Arms; Colt’s Manufacturing Company; Glock, Inc.; Glock Ges.m.b.H.; Sturm, Ruger & Co., así como Witmer Public Safety Group e Interstate Arms.

En los documentos presentados a la corte, el gobierno mexicano aseguró que “los acusados diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México”.

Según la SRE, al menos el 70% de las armas que se usan en México pasan por la frontera de los Estados Unidos y los costos humanos son muy altos. En 2019 al menos 17 mil homicidios estuvieron vinculados con esas armas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Dominion Voting entabla nuevas demandas por difamación

Read Next

En vigor la ley que obliga a contratar a los ‘riders’