Guía práctica para asistencia jurídica en llegadas marítimas de migrantes

La Abogacía Española presentó una Guía Práctica para la asistencia jurídica en llegadas marítimas, en el Colegio de Abogados de Las Palmas.

El acto estuvo a cargo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de Abogados de las Palmas, Rafael Massieu.

Es un documento editado por la Fundación Abogacía y el Consejo General de la Abogacía que tiene como propósito facilitar la labor de abogados de extranjería ante llegadas de migrantes a nuestras costas.

En la presentación también participaron, de manera telemática, Blas Jesús Imbroda, presidente de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo, así como Fran Morenilla, uno de los autores del documento.

Ortega reivindicó el papel de la Abogacía en la gestión migratoria, que se ubica como no puede ser de otra forma, en la defensa de la legalidad y en la defensa de los derechos de las personas.

La obligación legal de la Abogacía de asistencia a los migrantes “es peculiar” en las llegadas marítimas, en las que se producen los intentos de acceso a territorio más desesperados y por las personas más vulnerables, recordó Ortega, de acuerdo a una nota colgada en la web de la Abogacía.

Por ello, reclamó una mayor coordinación y dotación de medios de todas las instituciones involucradas en los procedimientos de gestión de la inmigración y de las personas refugiadas para mejorar la coordinación, el conocimiento y la eficacia de su trabajo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Dominion Voting entabla nuevas demandas por difamación

Read Next

En vigor la ley que obliga a contratar a los ‘riders’