La justicia gratuita online es solicitada por 408.668 ciudadanos hasta julio

La justicia gratuita online ha sido solicitada por 408.668 personas hasta el mes de julio de 2017. Los ciudadanos se han beneficiado durante los primeros siete meses del año de la utilización del Expediente Electrónico para el acceso de la Justicia Gratuita, desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española.

Los datos denotan un incremento de un 5% en comparación con los mismos meses del año anterior. De 408.668 expedientes en los primeros siete meses del año a 389.289 registrados en el mismo período de 2016.

De hecho, las estadísticas indican que se generarán más de 640.000 expedientes electrónicos de justicia gratuita para finales de 2018. El sistema desarrollado por Red Abogacía conecta a 80 Colegios de Abogados de forma telemática con instituciones como la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social con su Tesorería General, la Dirección General del Catastro o el Instituto Nacional de Empleo.

De esta manera, los trámites se simplifican y los plazos son más cortos para obtener la documentación necesaria ya que al hacerlo de forma telemática se evitan los desplazamientos y el tiempo de espera ante las ventanillas de cada una de las Administraciones competentes.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La presidenta de Chile firma la reforma el sistema de pensiones

Read Next

El Gobierno solicita a la Abogacía acciones en defensa del sector turístico