Sistema de pago mensual para la Justicia Gratuita

Sistema de pago mensual para la Justicia Gratuita

Nacional No hay comentarios en Sistema de pago mensual para la Justicia Gratuita

Habrá un sistema de pago mensual de la prestación de Asistencia Jurídica Gratuita en lugar de hacerlo con carácter trimestral como es hasta ahora. Esta nueva modalidad está incluida en la consulta previa realizada por el Ministerio de Justicia para la reforma del actual Reglamento, cuyo plazo de participación concluyó la semana pasada.

El Ministerio de Justicia explicó que la modificación busca consagrar normativamente, como regla general, el pago mensual de la subvención de asistencia jurídica gratuita, por parte del ente.

“En aras de la agilidad en el pago de las actuaciones de asistencia jurídica gratuita, un cobro más inmediato por parte de abogados y procuradores y, en suma, una notable mejora del servicio de la asistencia jurídica gratuita, con repercusiones beneficiosas, en definitiva, para todos los ciudadanos”, se explica en un comunicado.

También se plantea crear un órgano colegiado de cooperación, donde estarán presentes todas las administraciones con competencias en materia de Administración de Justicia, incluyendo los operadores judiciales que participan, de forma directa, en el ejercicio de esta prestación, es decir, abogados y procuradores, que estarán representados en dicho Consejo a través del Consejo General de la Abogacía y del Consejo General de Procuradores.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top