España destaca en Europa contra violencia de género

De acuerdo con la Fiscalía española, el país está muchísimo mejor que el resto de Europa en la lucha contra la violencia de género en general. Según sus datos es más eficiente en número de víctimas y la atención, en las órdenes de protección, y en los centros de acogida.

Pilar Martín Nájera, fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado dijo que incluso “el sistema de pulseras que ahora nos están copiando muchos países europeos”.

La funcionaria defendió el enorme trabajo que se realiza desde todos los estratos de la sociedad para luchar contra esta lacra, en la Jornada Violencia de Género Digital que tuvo lugar en la Universidad Isabel I.

Junto a ella estuvieron Pilar Conde Colmenero, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y directora del Grado en Derecho de la Universidad Isabel I; María Boado, fiscal coordinadora de Violencia de Género del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; y Encarnación Iglesias, de la Asociación STOP Violencia de Género Digital.

La fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer reflexionó sobre las ventajas e inconvenientes intrínsecas a las nuevas tecnologías, al subrayar que “nos han cambiado el criterio de intimidad” e indicó que hay corrientes de pensamiento que, motivadas por las redes sociales, ya apuntan a conceptos como intimidad compartida y extimidad.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Jurisdicción social estudiará carga de trabajo de jueces

Read Next

Sistema de pago mensual para la Justicia Gratuita