ICAVA celebrar el Día de la Justicia Gratuita con talleres infantiles

El Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) celebrará el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio el día 12 de julio, organizando, entre otras cosas, talleres infantiles de dibujo en los que los abogados del turno de oficio enseñarán a los más pequeños la importancia de la justicia gratuita.

Cabe destacar que los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio defienden los derechos de los más necesitados y cuentan con un total de 45.300 abogados en esta rama, trabajando entre todos las 24 horas al día, los 365 días al año.

De hecho, el Colegio de Valladolid ha invitado a todos los niños y niñas de Valladolid de entre 5 y 9 años a participar en este acto formativo. Los más pequeños deberán dibujar lo que significa para ellos este derecho universal. Más tarde, se expondrán los trabajos realizados en el mismo Colegio.

Entre los actos programados para la ocasión, el mismo día 12 de julio los letrados de la ciudad se concentrarán en las puertas del ICAVA leer un manifiesto en el que defenderán el turno de oficio y la Justicia Gratuita a las 13:15 horas.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) ha atendido a más de 32.000 gaditanos con la asistencia jurídica gratuita que ofrece el Turno de Oficio. De hecho, el servicio está formado por unas listas de abogados a los que se les asignan asuntos particulares para ser atendidos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAS entra en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

Read Next

TJUE responsabiliza a empresa de transporte para indemnizar los retrasos aéreo