Hacienda tendrá que pagar 6.000€ por destrozar una boda al cobrar una deuda tributaria a la empresa de “catering”, así ha sentenciado la AN

La Audiencia Nacional ha condenado a Hacienda a pagar 6.000€ a una pareja a la cual le arruinó el banquete de su boda el 1 de junio 2019. Los hechos fueron los siguientes una pareja de funcionarios se presentó en la celebración de una boda y amenazaron con interrumpirla si los novios no firmaban los documentos donde se hacían cargo de abonar la deuda que tenía la empresa de “catering” con el fisco.

El magistrado Luis Alfredo de Diego y Díez el encargado de juzgar este caso y quién ha sentenciado en contra de Hacienda relata que: «Estigmatizar con estos desagradables recuerdos y sensaciones el día de la boda de Irene y Marcos no tiene precio. Solicitar por estos daños, indelebles para el resto de su vida, 6.000 euros no es desmedido, sino, incluso, escaso. La actuación de los funcionarios de la Agencia Tributaria fue desproporcionada. Cierto es que se trataba de retener el crédito que la boda suponía para la empresa de ‘catering’ por sus deudas con Hacienda. Pero no todo vale para que la Agencia Tributaria alcance sus fines», dice el magistrado en su sentencia.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

CGPJ investigación al magistrado Fiestras por fiesta ilegal bajo restricciones por COVID-19

Read Next

Madre de niñas asesinadas pide endurecer leyes para proteger a los menores