Mutualidad de la Abogacía aumenta un 11,50% su ahorro gestionado en 2017

La Mutualidad de la Abogacía ha aumentado un  11,50% su ahorro gestionado en 2017, según indican los resultados presentados, mientras que el número de mutualistas alcanzó los 196.326.

Por su parte, el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernandez-Lomana, junto con el director general, Rafael Navas Lanchas, el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Albanés Membrillo, y el vocal adjunto al presidente para relaciones Institucionales, Joaquín García-Romanillos Valverde, han presentado los resultados de la Memoria de actividades y el Balance de gestión del pasado ejercicio 2017.

En realidad, la Mutualidad de la Abogacía ha conseguido un superávit de 22,7 millones de euros en el ejercicio del año pasado. Además, el volumen de las aportaciones ingresadas se ha incrementado hasta alcanzar los 624,7 millones de euros en comparación con los 598,4 millones de 2016.

Los buenos resultados económicos han contribuido a que la rentabilidad neta de las inversiones se ha situado en el 5,17% sobre los activos invertidos, lo que permite retribuir a los socios con el 4,65%.

Por otra parte, la Guía ‘Enfoque de Género en la Actuación Letrada’ fue presentada durante la segunda jornada del IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española. De hecho, la Guía es práctica para abogados ya que ha sido elaborada por María Martín González, abogada y responsable de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo, y Elena Ocejo Álvarez, abogada y presidenta de la Asociación Abogadas para la Igualdad.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Gabriel de Diego vence las elecciones del Colegio Procuradores Madrid

Read Next

ICAMÁLAGA prepara a 25 abogados como expertos en Derecho de Familia