Dekra ofrece un webinar sobre el control de los equipos de proceso

El próximo 25 de abril, DEKRA organizará un seminario web completamente gratuito con el objetivo de ayudar a profesional del sector industrial para controlar el buen funcionamiento y estado de los equipos de proceso.

Un sistema de emergencia de alivio de presión (EPRS “Emergency Pressure Relief System” en inglés) es la capa de protección más utilizada para la protección contra la sobrepresión en la industria. Esta medida de seguridad incluye la instalación de válvulas de seguridad y discos de ruptura que pueden proporcionar protección a reactores, depósitos de almacenamiento, columnas, calderas, secadores y muchos otros equipos de proceso. Si se diseña y gestiona correctamente, dicho sistema puede resultar económico y fiable. La especificación, funcionamiento, mantenimiento e inspección de estos sistemas son críticos para la seguridad del personal y del medioambiente.

Este webinar, servirá para conocer más en profundidad el enfoque en el diseño de sistemas de venteo de emergencia cuando se trata de aliviar reacciones descontroladas ruwaway. Repasarán los conceptos básicos de las reacciones fuera de control, su caracterización y la metodología del diseño del sistema de emergencia.

El presentador Richard Torres, Ingeniero químico especializado en los estudios de seguridad de reacciones químicas runaway de DEKRA Process Safety, le ayudará a introducirse en el mundo de los sistemas de emergencia de alivio de presión. Para poder inscribirse al seminario web gratuito del 25 de abril de 2019, es necesario entrar en este enlace.

Este seminario le permitirá adquirir nuevos conocimientos sobre:

  • Conceptos básicos sobre las reacciones runaway
  • Caracterización de la reacción ruwanay y los tipos de sistemas (vapor/gas/híbrido)
  • Introducción al diseño de sistemas de venteo para reacciones runaway Este seminario web está dirigido especialmente a:
  • Ingenieros de proyectos
  • Responsables de seguridad, salud y medio ambiente
  • Ingenieros de procesos

Detalles del seminario:

Las reacciones runaways (fuera de control) y los sistemas de emergencia de alivio de presión

Fecha: 25 de abril de 2019

Hora: 15:30 – 16:30 CET

Presentador: Richard Torres

Precio: Gratuito

Sobre DEKRA

DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo.

El proyecto de DEKRA Process Safety Academy proporciona capacitación en todos los ámbitos de la seguridad de procesos: fundamentos de prevención de explosiones (explosiones de gases/vapores, polvos, electrostática, reacciones químicas, estabilidad térmica), análisis de riesgos (HAZOP, ACR, LOPA, SIL, etc.), planes de mitigación y gestión de riesgos (PSM), investigación de accidentes y formación y certificación ATEX de profesionales (IsmATEX).

La experiencia formativa de DEKRA Process Safety Academy abarca diferentes metodologías de aprendizaje: formación abierta, en planta e-learning o webinars y va dirigida a un público multinivel, desde ingenieros, directores, técnicos, pasando por operadores o directivos. Los formadores son profesionales de gran experiencia en la seguridad de procesos de plantas industriales, expertos consultores que ofrecen un alto nivel de asesoramiento y con capacidad para responder a consultas desde la experiencia en instalaciones industriales de proceso. Para obtener más información, ponerse en contacto con ellos a través de la web.

Cristina Pérez

Read Previous

Condenados por corrupción, inhabilitados para cargos públicos

Read Next

Antevenio incrementa un 3% su beneficio en 2018