Antevenio incrementa un 3% su beneficio en 2018

Antevenio incrementa un 3% su beneficio en 2018

Sin categoría No hay comentarios en Antevenio incrementa un 3% su beneficio en 2018

Antevenio ganó 2,4 millones de euros el pasado año 2018. Esto supone un incremento del 3% respecto al ejercicio precedente, tras haber alcanzado un récord histórico de su cifra de negocios consolidada, según comunicó la compañía.

Concretamente, los ingresos ascendieron a 30 millones de euros, debido al “dinamismo” de las áreas de Tecnología y Servicios Asociados y Media Trading, impulsadas por el continente americano, que compensa con el impacto en el área de Edición de la entrada en vigor de la nueva regulación de protección de datos europea.

Según señala el presidente de la compañía, Pablo Pérez García-Villoslada, resulta “vital adaptarse a un mercado que cambia tan rápido como este”. Sin embargo, la variación geográfica de Antevenio ha ayudado a aumentar el volumen de su actividad pese a los indicios de desaceleración de la economía en algunos de sus mercados.

Por zonas geográficas, España continuó siendo el mercado más relevante, aunque su peso bajó del 47% al 41%. Estados Unidos, junto a México, Colombia y Argentina, aportaron el 34% del total de las ventas, mientras que Francia e Italia completaron el 25% restante.

Por áreas de negocio, la de Media Trading, con un incremento del 15%, fue la que más creció. La actividad de Edición, la más afectada por el nuevo entorno regulatorio, se contrajo un 20%. Por su parte, la de Tecnología y Servicios Asociados representa un tercio del total de la compañía.

Entre las operaciones más destacadas recientemente, destaca el lanzamiento en marzo de Antevenio Shakers, tras la adquisición de Foreseen Media, una agencia especializada en ‘esports’ y ‘gaming’, lo que le permite llegar a un mercado, el de los videojuegos, que movió el pasado año 114.000 millones de euros en todo el mundo.

La posición de caja de Antevenio alcanzó los 5,6 millones de euroS, con una plantilla compuesta de 197 personas, un 10% de las cuales se dedican a labores de I+D. Desde que comenzó el año, sus títulos han subido en Bolsa más de un 6%.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top