3 años de cárcel para el dueño de un bar por exceso de ruido

El Tribunal Supremo confirma la condena de 3 años y 6 meses de cárcel al dueño de un bar que fue denunciado por exceso de ruido en su local. El 17 de enero de 2020 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había condenado a Ramón Mesa por estos hechos, el condenado presentó un recurso de casación que, ahora ha sido rechazado por el TS. También deberá cumplir una inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo.

También deberá pagar una multa de 2.400€ y estará inhabilitado durante 2 años para el ejercicio de profesión de bar y restauración.

El bar se encuentra en el céntrico barrio madrileño de La Latina. Durante 1 año el propietario estuvo incumpliendo la normativa de ruidos de Madrid. Una pareja que vive en el piso superior fue la que más sufrió este agravio, llamaron en numerosas veces a la Policía Municipal que, se presentó e numerosas ocasiones en el local y advirtieron al dueño de graves consecuencias. Las 5 veces que se midieron el nivel de decibelios, se superaba ampliamente los límites permitidos. En todas las ocasiones, el dueño hizo caso omiso.

La condena se centra sobre todo en el grave daño que se realiza contra la salud de las personas, en este caso contra la pareja que vivía encima y que provocó en ellos alteración del sueño, estrés e incluso depresión.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El 8M ha reivindicar una igualdad a la que todavía le quedan muchos pasos por dar

Read Next

El Supremo reduce la condena a Rodrigo Lanza a 18 años y 6 meses de cárcel