Confirmada condena de 9 años de prisión para Robinho

La Corte de Apelaciones de Milán confirmó la sentencia de 9 años de cárcel para el futbolista Robinho, de 37 años, por participar en una violación en grupo contra una mujer.

La sentencia había sido dictada en diciembre pasado, pero esta semana ha quedado confirmada.

El tribunal destacó además que el acusado humilló brutalmente a la víctima (una joven albanesa) e intentó desviar voluntariamente las investigaciones sobre lo ocurrido en la discoteca Sio Café de Milán, el 22 de enero de 2013.

De acuerdo a lo que trascendió a la prensa italiana, el tribunal cree que la víctima no tuvo oportunidad alguna de defensa y está seguro que Robinho intentó confundir a los agentes que se encargaron del caso “ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente pactada de los hechos”.

El amigo e Robinho, Ricardo Falco, también fue condenado a los mismos nueve años por participar en la violación colectiva, junto a otras personas más que no fueron identificadas por la justicia italiana.

La defensa de Robinho puede acudir a una instancia más en la justicia italiana, el Tribunal de Casación. Italia ha asegurado que solicitará la extradición del jugador hasta que se agoten todas las instancias.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Alza de 6,3% en horas extras durante 2020

Read Next

El Senado aprueba la ley de la eutanasia