Nuevo sistema de puntos dará beneficios a contribuyentes

La Agencia Tributaria creará un sistema de puntos que otorgará el título de sujeto pasivo certificado a los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El anuncio lo hizo el director general, Jesús Gascón.

Será como una especie de carnet por puntos para emitir a los contribuyentes el título de sujeto pasivo certificado, lo que les eximirá de la repercusión de IVA en otros países de la Unión Europea con los que operen, explicó el funcionario.

El sujeto pasivo certificado es un proyecto que en la actualidad se debate en el seno de la Unión Europea y se basa en la figura del operador económico certificado, que se emplea en el ámbito aduanero. Con la atenuante de que en el mundo aduanero todos se conocen y en el caso tributario con cientos de millones de contribuyentes.

Durante su intervención n el congreso de Compliance Tributario que organizó Reuter, Gascón detalló que el sistema actuará al revés que el de conducir, ya que en lugar de restar puntos los sumará, de acuerdo con los niveles de transparencia y cumplimiento voluntario.

Los elementos que sumarán puntos son: estar dado de alta y declarar mediante el Suministro de Información Inmediata del IVA (SII), contar con un sistema de compliance, informes de transparencia y un buen historial tributario.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Cuentas bancarias: los bancos no cobrarán más de 3 euros de comisión

Read Next

No habrá intención dolosa para aplicar agravante de género